lunes, 11 de marzo de 2013

PRESENTACION

Decía Jean Luc Goddard, director francés de la “nouvelle vague” que para rodar una película únicamente era necesario una chica y una pistola. Multiplicando las chicas y las armas, y reuniendo un equipo técnico y artístico extraordinario, implicado y profesional (condición indispensable para llegar a buen puerto), nos lanzamos hace unos meses a una aventura maravillosa, a una locura vertiginosa, rodar una película de acción, 100% andaluza, y además low cost, o hablando en plata, sin un duro. Tarántula Blues surge en un contexto difícil, por no decir otra cosa, para el cine autóctono. Cada vez se hace menos cine, los grandes productores ofrecen menos oportunidades a los cineastas emergentes, y el panorama cada vez pinta con más nubarrones en el horizonte. Pero nada de eso nos detiene. Ningún mal presagio en lontananza pudo evitar que nos zambulléramos en este proyecto. Porque quizá sea el momento adecuado para hacerlo. O eso pensamos. Porque las dificultades y los obstáculos no deben coartar ni impedir nuestro deseo, sobre todas las cosas, de hacer cine. Es más, mientras más barreras nos encontramos, más ganas e ilusión demostramos... Intentamos hacer el cine que queremos, un homenaje al cine con el que crecimos y con el que aprendimos a amar el Séptimo Arte... Y en este camino, esperamos encontrarnos con vuestra ayuda, y vuestra compañía...

ARGUMENTO
“Lady Tarántula es una joven que vive en un mundo siniestro. Entrenada desde la adolescencia para ser una infalible e implacable asesina, Tarántula es respetada y temida por la escoria de “La Nueva Sevilla”, mafiosos y traficantes de baja estofa de uno de los guetos más peligrosos de la ciudad. Al menos, solía ser respetada. Tarántula vive recluida, retirada tras un trabajo que no salió todo lo bien que debía, y que no sólo acabó con la vida de una inocente, sino que también acabó con el último atisbo de voluntad de Tarántula, que ahora se dedica a ahogarse en alcohol y contemplar la vida pasar, esperando que un día, mejor temprano que tarde, todo se acabe para ella. El único vínculo que tiene Tarántula con el mundo es Fede, su hermano menor, un chico ingenuo e incapaz de amoldarse al ambiente del güetto. Suele meterse en problemas debido a su adicción a la “Irina”, un potente alucinógeno que se administra vía ocular y cuyo tráfico está controlado por Bárbara Tijeras “La Baticao”, una mujer llena de odio y violencia a la que nadie quiere enfrentarse debido a su desmedida crueldad. Es la adicción de Fede y su incapacidad para pagar sus deudas lo que obliga a Tarántula a volver para un último trabajo; Bárbara le perdonará la deuda (y la vida) a Fede si Tarántula acaba con el Padre Alvarado; un sádico “hombre de Dios”, y consigue traer con vida a Marta Cuervo, una chica que trabaja para “La Baticao” y que está retenida por Alvarado. Tarántula no tiene más opción que aceptar, así que pide ayuda a dos de sus antiguos compañeros de “trabajo”, Currito Sangre y “El Cochambre”; dos peculiares personajes que intentan conservar un mínimo de moralidad y humanidad en el abismo que es “La Nueva Sevilla”, aunque no siempre lo consigan. Tarántula afronta su último trabajo sólo para descubrir que es el más peligroso de su carrera, que nadie es lo que parece y que Bárbara quiere hacerle pagar por algo más que por su hermano, quiere hacerle pagar por una parte del pasado que Tarántula no puede dejar atrás y que acabará desencadenando un auténtico baño de sangre, que salpicará a más personas de las planeadas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario